Páginas

11/29/2012

Ejercicios de Yashira

Aquí adjunto los microrrrelatos escritos por Yashira, que por razones geográficas no puede acudir presencialmente, pero que como Cabopá, forma parte activa del grupo "Letras Zurdas". Estos relatos recogen el reto  planteado por Fran Rubio, en cuanto a escribir dos historias independientes que tuvieran que ver la uno con la otra. 


S.O.S.
Urgencias se colapsa, necesitamos apoyo. No podremos atender a tantos pacientes como están llegando. Todos los “busca” de la ciudad suenan al unísono. Médicos, auxiliares, enfermeros, acuden a la llamada para intentar resolver el caos en el que se ha convertido el Hospital. Siguen llegando ambulancias, coches particulares, incluso a pié entran a borbotones los pacientes en busca de ayuda. La ciudad amanece como un campo de batalla, nadie sabe lo que está sucediendo. Las centralitas del teléfono de Emergencias, ya no pueden recibir más llamadas. El Ejército y las Fuerzas de Seguridad se han movilizado, junto 
a los Bomberos, para intervenir en la organización y atención primaria. Hoy el mundo no se acaba, hoy, el mundo se desangra.

EXTRAÑO SUCESO
Me levanto como siempre y miro el despertador que no ha sonado. ¡Qué raro!. Busco con los pies las zapatillas antes de ponerme la bata y desplazarme sin ganas hacia el baño. Otro día de trabajo, pero sin fuerzas; me he levantado más cansada de lo que me acosté, debo haber tenido una noche llena de pesadillas aunque no recuerde nada. Abro la ducha y tomo la toalla, la sensación de su tacto me agrada. Al mirar hacia el espejo un grito se escapa de mi garganta, mis ojos sangran, tiemblo petrificada, de mi cuerpo comienza a salir el rojo fluido, sin razón aparente. Reacciono y tomando el teléfono llamo al 112. Nadie responde y mi soledad pesa como montaña sobre mis hombros. Tomo conciencia del exterior, las bocinas y sirenas convierten la ciudad en un caos sonoro, mientras, como río sin fin, mi vida se derrama.

5 comentarios:

Yashira dijo...

Gracias Nicolás, me hace mucha ilusión ver aquí mi participación, seguiré en ello. Aunque, como bien dices, por la distancia, es difícil poder compartir con vosotros esas reuniones que tanta ilusión me harían.

Un abrazo.

Arturo dijo...

Yashira:
Lo que has escrito está muy bueno, pues deja la inquietud, planteada al inicio, en un hilo de suspenso, que se devela junto al remate de la segunda parte.
Si no es el fin del mudo, le pasa cerca...
Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Yashira!! Que buen relato. Interesante y muy atractivo, se lee facilmente hacia la búsqueda del final. Y te deja en ese suspenso mostrándote la indefensión del ser humano. Un gran saludo

Nicolás Jarque dijo...

Yashira, gracias a ti por unirte a este grupo y por participar de forma activa en él. Es un gran ejercicio.

Seguimos escribiendo.

Besos.

joseluis dijo...

El primer cuento es fuerte en sí, absorbe mucha de la energía, al grado que sus finas fibras rojas se ramifican dentro del segundo relato, desde antes del final del primer renglón.

Felicidades :-)