Páginas

10/21/2012

Resultantes del día 16 oct

En el último cónclave celebrado por Letras Zurdas se propusieron un par de ejercicios más, aparte del "microzurdo" encadenado. El primero consistía en escribir de forma instantánea, sin pararse a pensar, una historia que comenzase con las palabras LETRAS ZURDAS.
En el segundo se propusieron dos palabras, FUEGO y TREN, que debían estar incluidas en el relato resultante, también de un modo instantáneo, improvisado, hasta que se escuchase la palabra TIEMPOOOOO.
Esto es lo que me salió (lo siento):

 Letras Zurdas vino a reunirse en el punto acordado dos minutos antes de la hora convenida. Allí estaba ya Cara Larga y Mano Loca, los dos impulsores del grupo, que trataban de ganar para la causa a tres o cuatro adeptos más. ¿Cuál era la causa? Ni ellos mismos lo tenían claro, pero, al parecer, estaba relacionada con un atraco infalible a una sucursal de pueblo.
Cara Larga era un seguidor empedernido de las películas de Tarantino y, sobre todo, de Reservoir dogs,de ahí la parafernalia del nombre en clave (con claras sugerencias indias).
Mano Loca era el más joven, aunque todavía faltaban por llegar dos más, desconocidos de todos excepto de Cara Larga.
Quienes hicieron su aparición dos minutos después de la hora H fueron Pistola Corta y Cara Saco, la conocida pareja de guardias civiles.

Y el otro:
El mosquito no hacía más que joder la marrana. De todos los pasajeros de aquel vagón, parecía cebarse solamente conmigo. Harto de soportarlo, le pedí fuego al anciano que estaba sentado junto a mí. A pesar de que me recordó que estaba prohibido fumar en el tren, me lo dio. Me encendí el cigarro esperando que apareciese el guarda de seguridad, pero llegué antes a destino. Cuando subí al coche, que tenía aparcado en la estación, allí estaba el mosquito. Era él, nunca olvidaré su cara.

4 comentarios:

Laura dijo...

Jaja...cuando dejamos que la mente vuele, se dispara la mejor arma de invención masiva que se conoce ¡la imaginación!. Yo creo que Caralarga y ManoLoca no midieron sus impulsos en esa reunión, y CaraSaco y PistolaCorta ya se lo olían...

¿Cuánto tiempo os distéis?

un beso Fran, no es fácil escribir contrarreloj.

Fran Rubio dijo...

No, Laura, no es fácil. Pero es divertidísimo... incluso creo que es bueno como terapia antiestrés. Nos dimos cinco minutos, creo recordar. Gracias por asomarte por esta jaula de grillos.
Un beso

Laura dijo...

¿SOLO 5 minutos? ....¡ pero bueno! y el resto del tiempo ¿qué hacéis? ¿beber cervezas? ...jajaja .... Gracias por contestarme, me parece un ejercicio muy divertido (lo probaré en...en ...¿en el trabajo? ... ¡no,no! que eso sí que es una jaula de grillos!)

besos Fran.

joseluis dijo...

Releo, y me redivierten tus textos, Fran...

Saludos :-)